TERAPIA FLORAL​

La razón principal del fracaso de la ciencia moderna,

reside en que trata los síntomas y no las causas."

Con las esencias florales se tratan emociones como tristeza, miedo, falta de alegría, soledad, desesperación y odio; restaurando el equilibrio emocional, aliviando el dolor y ampliando la conciencia. Esta terapia basada en el poder curativo de las plantas, se dirige a sanar emociones y estados naturales mentales negativos. 

FLORES DE BACH

Son 38 escencias florales, descubiertas por el Dr. Edward Bach entre 1926 y 1934. Se inspiró en los estudios homeopaticos de Hahnemann, los cuales "tratan al individuo en la raíz de la enfermedad". Según Bach, la enfermedad es el resultado de un conflicto entre el alma y la mente y no se erradicará más que con un esfuerzo espiritual y mental. 

La terapia natural de Bach fue reconocida a finales de los 70's por la Organización Mundial de la Salud, así como por el Departamento de Salud Pública de Reino Unido, y por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos. 

Estos remedios no operan por una acción bioquímica como los medicamentos tradicionales, sino son vibracionales. Cada remedio tiene una cualidad terapéutica que corresponde a emociones y rasgos de carácter específicos.

Las esencias florales elevan nuestras vibraciones energéticas llenándonos con la virtud particular que necesitamos, borrándo los defectos que nos llevan al dolor. Curan, no luchando contra la enfermedad; sino vibrando en una naturaleza superior.

ESCENCIAS FLORALES DEL MEDITERRÁNEO

Posterior a las Flores de Bach, se han desarrollado distintos sistemas florales alrededor del mundo. Estas esencias se llaman de "Nueva Generación". En este caso tenemos las del Mediterráneo con sus complementarias; las primeras son 40 y las segundas son 20, aumentando así las posibilidades terapeuticas.

Esencias Áureas

Son un sistema de remedios vitracionales que confieren resonancia o vitración "aurea". Son eficacez en liberar y aliviar bloqueos emocionales y las consecuencias asociadas a dichos bloqueos. 

  1. FLORES DEL ALBA. Trabajan sobre el "psiquismo celular" y la coherencia de frecuencias energéticas a nivel celular. Son esencias de Equilibrio y Restauración, ayudan a recobrar el equilibrio psicoemocional normal.

  2. DAMAS ÁUREAS. Trabajan sobre los "defectos psicológicos" y la coherencia de frecuencias energéticas a nivel de las 7 áreas mentales. Escencias de Catársis y Autoconocimiento.

  3. ROSAS DE PERCIBAL. Trabajan sobre la "resonancia" inactiva de los fluídos por causa de los defectos psicológicos por escencias de recuerdo y evolución.

  4. FLOR DE LYZ. Su acción es armonizadora de todos los niveles energéticos. 

CANCIÓN DE EVA

Son escencias florales para trabajar las huellas arquetípicas grabadas en el alma femenina en el proceso de su evolución y sanar heridas de carencias, abandonos, rechazos y desamparos sufridos en la primera infancia.