REIKI

Busca paz para la mente y obtendrás

salud para tu cuerpo"

Por medio del Reiki, se canaliza la energía universal, a través de la imposición de manos, para que la persona logre su bienestar. Este método se desarrolló en Japón por Mika o Usui Sensei.

Trabaja a un nivel físico, sanando dolores y acelerando procesos de curaciones y a nivel emocional liberando bloqueos psicológicos, traumas, estrés. Este tratamiento respeta el diagnóstico médico, asi como tratamientos farmacológicos. 

Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.

 

Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

La Acupuntura china que tiene más de 5,000 años, denomina Chi a la energía vital que circula por el organismo, la Acupuntura japonesa con 3,000 años de antigüedad la llama Ki y el Hinduismo la denomina Prana.

 

Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.

Los tratamientos Reiki.- El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos:

  1. En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud.

  2. En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes.


Armoniza el plano físico, emocional y espiritual.

Por ejemplo: dolor de cabeza, miedo, angustia, estrés, cansancio. Depresión, cambios hormonales, etc